.....

DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS DE SAN MARTÍN SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Agosto, 2016.-El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Energía y Minas San Martín y la Municipalidad Provincial de Huallaga, suscribieron un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de elaborar el estudio definitivo del proyecto: “Creación del Sistema de Electrificación Rural de las Localidades de Valle Grande, Santa Clara, Nuevo Triunfo, Situlli, Curico, Pintillo, Los Angeles, Nuevo Perú, La Perla, Alto Pachiza, Nuevo progreso, Nuevo Piscoyacu, Nuevo Brasil, Nuevo Piura, Nueva Ilusión, Sector Balsayacu, Provincia de Huallaga – San Martín”, el mismo que cuenta con los estudios de pre inversión.

El Alcalde de la provincia de Huallaga Sr. Arístides Grandez Peñaherrera expresó su satisfacción con la firma de este convenio, ya que es conocedor del importante trabajo que realiza la Dirección Regional de Energía y Minas en favor de la Electrificación Rural, además manifestó que dicho convenio fue aprobado en Sesión Ordinaria de fecha 25 de Julio del presente año.

Por su parte en Ing. Rafael Rengifo resalto la importancia de la firma de este convenio de cooperación y resalto el interés de la Municipalidad Provincial del Huallaga para que su población cuenten con energía eléctrica, además que esta obra permitirá continuar reduciendo la brecha de localidades sin acceso a este importante servicio básico.

..