.....

DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS DE SAN MARTÍN REALIZA TALLERES DE CAPACITACIÓN A MINEROS FORMALIZADOS Y EN PROCESO DE FORMALIZACIÓN.

Agosto, 2016.-El Gobierno Regional de San Martín, a través de su Dirección Regional de Energía y Minas, llevó a cabo el evento "Situación actual de las actividades de explotación minera en San Martin, informe técnico sustentatorio y métodos de extracción de minerales no metálicos” dirigido a Mineros autorizados y en proceso de formalización.

El evento se realizó en las instalaciones del Colegio de Abogados - Moyobamba, en la que se tuvo la participación de productores mineros formalizados y productores mineros en proceso de formalización, los cuales recibieron capacitación en temas de métodos de extracción de arcilla, arena y piedra caliza y sobre la elaboración y objetivo del informe técnico sustentatorio para la modificación de estudios ambientales aprobados.

En el evento de capacitación estuvieron presentes profesionales de la Dirección de Promoción y Fiscalización Minero Energética, quienes tienen el objetivo  de cumplir con lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1105 y Resolución Ministerial N° 290-2012-MEM/DM, que aprueban los lineamientos para la capacitación de los sujetos de formalización, la misma que establece que deberán obtener un certificado de capacitación mínima requerida, acreditando su capacidad para el ejercicio de las actividades mineras para continuar en el proceso de formalización.

En la ceremonia de apertura, el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Adner Rojas Pérez, agradeció la participación de los mineros artesanales y resaltó la importancia de los temas ya que el objetivo es orientar y brindar soluciones prácticas a muchos de los problemas  de los usuarios que necesiten ampliar, modificar sus instalaciones mineras o incrementar su producción ya que con dicho conocimiento contribuirán a mejorar en el desarrollo de sus actividades y en el cumplimiento de las leyes.

..