.....

DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS REALIZÓ CON ÉXITO LA "I MARATÓN DEL AHORRO 6K" EN RIOJA

Octubre, 2016.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM), El Gobierno Regional de San Martin a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Rioja, Cementos Selva, Servicios Eléctricos Rioja (SERSA),  Cerámicos DETT, Cooperativa Santo Cristo de Bagazan y de acuerdo al numeral 5.4 del art. 5° del reglamento de la Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía  con motivo de la celebración del Día Nacional de Ahorro de Energía realizó la “I Maratón del Ahorro 6K”, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia que tiene el uso eficiente de la energía, así como impulsar la conservación del ambiente, contando con la participación de las principales instituciones educativas de nivel secundario, superior y público en general de la ciudad de Rioja.

En el presente concurso se entregaron a los ganadores de la categoría varones del nivel secundario gallardetes “Honor al Mérito”, Bicicletas a los primeros puestos y tablets a los segundos puestos en todas las categorías así como también se realizaron sorteos de mochilas, linternas, polos y gorros al público en General.

Por su parte el Director de Energía y Minas Ing. Adner Rojas Pérez, manifestó su satisfacción de ver que esta “I Maratón del Ahorro 6K” tuvo la acogida por parte de los docentes y estudiantes de las instituciones educativas participantes y público en general, lo cual demuestra que cada vez existe mayor conciencia sobre la importancia de ahorrar energía. “Este es el resultado del esfuerzo conjunto de ambos sectores, lo cual nos motivan a continuar con esta labor para lograr la formación de una nueva generación de peruanos que hagan uso eficiente de la energía en nuestra región”.

El Profesor Jorge Luis Lucana Olivar de la Institución Educativa Dionisio Ocampo Chávez de la ciudad de  Yantaló  ganadores de la categoría varones de Instituciones Educativas, destacó la importancia del ahorro de la energía eléctrica y el evento realizado ya que aparte de hacer un deporte sano incentivan el buen hábito de ahorro de energía, asimismo manifestó que la DREMSM continúen impulsando este tipo de actividades.

Ver Galeria de Fotos