ADJUDICAN BUENA PRO DE PROYECTO CARHUAQUERO-MOYOBAMBA

23/11/2012.-Solucionará problema energético en San Martín con una oferta de 106 millones 897,489 dólares, como monto de inversión, y de 2 millones 892,060 dólares, como costo de operación y mantenimiento.

El Problema energético en San Martín se superará. Debido a que ayer se adjudicó la buena pro para la línea de transmisión eléctrica Carhuaquero-Moyobamba; que ha sido el resultado de las gestiones efectuadas por el Consejo Interregional Amazónico – CIAM, cuando era presidido por César Villanueva Arévalo, presidente regional de San Martín, con lo que se logró priorizar este proyecto dentro del Plan Transitorio de Transmisión y concretándose con la entrega de la buena pro.

Con este proyecto se cierra el anillo energético de San Martín, que permitirá tener una oferta de potencia de 100MW adicionales y por lo tanto confiabilidad del sistema eléctrico de esta parte de la Amazonía Peruana.

El Presidente Regional Lic. Cesar Villanueva Arévalo manifestó que si bien es cierto que esta obra solucionaría los problemas energéticos de San Martín, eso no impedirá que se continúe con la visión regional de ser exportadores de fuentes energéticas sostenibles, por lo que las centrales hidroeléctricas continuarán siendo una prioridad en la política energética de la región.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que se adjudicó la buena pro del proyecto Línea de Transmisión Eléctrica Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba en 220 kilovoltios (Kv) a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios.

Esta adjudicación permitirá la cobertura del suministro en forma oportuna y de calidad, a la zona oriental del país, debido a que permitirá completar la interconexión de los sistemas Bagua-Jaén, Cáclic-Chachapoyas y Tarapoto-Moyobamba con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Oferta de Cobra  

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios se adjudicó el proyecto al presentar una oferta de 106 millones 897,489 dólares, como monto de inversión, y de 2 millones 892,060 dólares, como costo de operación y mantenimiento.

La construcción del proyecto tendrá un máximo de 38 meses desde la suscripción del contrato, cuya concesión es de 30 años.
El proyecto, encargado por el Ministerio de Energía y Minas, comprende un tramo de 220 kilovoltios desde Carhuaquero a Cajamarca Norte de aproximadamente 98 kilómetros, con un solo circuito y 300 megavoltios amperios (MVA) de capacidad.

También comprende los tramos de 220 megavatios (MW), que unen las subestaciones de Cajamarca Norte y Cáclic de aproximadamente 161 kilómetros, y las subestaciones de Cáclic-Moyobamba Nueva de aproximadamente 142.5 kilómetros. La empresa Cobra Instalaciones y Servicios, se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea, pues se entregó bajo la modalidad de proyecto integral.

 
   

Copyright ©2008 - 2012 dremsm.com