.....

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, junto gobernadores Regionales realizaron recorrido de aprendizaje por los proyectos productivos en la Región.

abril, 2021.-El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, junto a los gobernadores regionales de Cuzco, La Libertad, Ayacucho y Huancavelica, realizaron recorrido de aprendizaje por los proyectos productivos en la Región.

En la granja ganadera de Calzada, se expuso el trabajo en mejora de calidad genética de ganado vacuno y ovino, reforestación, producción agrícola y derivados, así como también el aprovechamiento de recursos energéticos renovables, como es la generación solar fotovoltaica.

El sistema fotovoltaico, conocido como parque solar granja ganadera de Calzada, es un sistema ON-GRID, que consta de la instalación de 180 módulos solares de 400 Wp, con capacidad total de 72 KWp, así como también inversores fotovoltaicos trifásicos, sistema de almacenamiento, sistema de monitoreo remoto, sistema de protecciones, ente otros.

El proyecto forma parte de pilotos que se vienen implementado a lo largo de la región. Innovación, que sin duda contribuye a procesos productivos eficientes y amigables con el medio ambiente

.